pic

Por la memoria #YoInformo

La memoria y los DDHH en el presente

Para la memoria del país es vital contar con periodistas cuyo trabajo aporte con artículos, reportajes, investigaciones y relatos sobre la memoria y los derechos humanos.

Con el propósito de fomentar a nuevas generaciones de periodistas que se comprometan con la búsqueda de la verdad, el Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos, es una manera de reconocerlos y destacarlos. En el pasado hubo periodistas cuya valentía fue el sello que los destacó al denunciar las violaciones a los derechos humanos. Con ese legado los periodistas de hoy pueden informar por la memoria.

Reconocer el trabajo profesional.

El Premio Periodismo, Memoria y Derechos Humanos es una iniciativa del Museo de la Memoria, con la colaboración del Colegio de Periodistas de Chile, que busca reconocer a aquellos periodistas que investigan en el presente sobre los hechos del pasado.

En su primera versión 2015 se buscaron trabajos publicados o exhibidos en medios de comunicación masiva que abordaron casos o temas relacionados con las violaciones a los derechos humanos en el periodo 1973-1990. Este año la posibilidad es que los mismos periodistas postulen sus trabajos al premio y para ello hemos creado esta plataforma web.